La Asamblea Pastoral Nieva 2017 se llevó a cabo la mañana del 1 de julio en la Parroquia Santa María de Nieva, en Amazonas. Contó con la participación del Mons. Alfedo Vizcarra SJ, el Equipo Vicarial de Animación Pastoral (EVAP) del Vicariato “San Francisco Javier”, el P. Carlos Quintana SJ, Coordinador de la Plataforma Apostólica del Alto Marañon, agentes pastorales de la Parroquia Santa María de Nieva y catequistas awajún y wampis.

La Asamblea tuvo como objetivo revisar cómo se viene aplicando en Nieva el Plan Vicarial Apostólico, enfocándose en los principales logros, dificultades y desafíos. La Hna. Arminda, miembro del EVAP estuvo encargada de conducir la Asamblea y exponer el tema “El Reino como Vocación” y el Plan Vicarial Apostólico que este año tiene como lema “Con el bienestar de todos, construimos comunidad”. La Asamblea incluyó también una Celebración Eucarística a cargo del Mons. Alfredo Vizcarra.

Cabe señalar que el EVAP es un equipo conformado por el Obispo para acompañar el proceso de renovación y evangelización del Vicariato “San Francisco Javier”, ayudándolo a animar la espiritualidad de comunión.

(Fuente: Carlos Quintana SJ, Coordinación Apostólica Alto Marañon)