13 jóvenes universitarios de la red ESEJOVEN se encuentran en las comunidades awajún de Achoaga, Dekentai y Nuevo Seasmi en el margen del río Nieva, Amazonas, viviendo una experiencia de inculturación y aprendizaje. Se trata de la primera actividad de este tipo organizada entre las Plataformas Apostólicas de Piura y Alto Marañon.

El grupo está conformado por 9 jóvenes de la Pastoral Juvenil de Piura, 1 de la Pastoral Juvenil de Chiclayo, 1 estudiante de la Universidad Ruiz de Montoya y 2 exalumnos de la Colegio de la Inmaculada.  El P. Carlos Quintana SJ es responsable del grupo como Coordinador de la Plataforma Apostólica del Alto Marañon. Lo acompaña el P. Víctor Hugo Miranda SJ, Superior y coordinador de la Plataforma Apostólica Piura, y los estudiantes jesuitas Helmut Cuba y Ramiro Loza.

Los jóvenes han sido divididos en 3 grupos, siendo destinados a comunidades diferentes. Durante una semana, podrán conocer la cultura del pueblo awajún y participar de sus actividades. El objetivo es que conozcan la diversidad del Perú y aprendan a reconocer la presencia de Dios en todo.

Partieron desde Piura la noche del 30 de julio. El 31 de julio llegaron a Nieva y pasaron allí la Fiesta de San Ignacio de Loyola, participando de una Misa en la Parroquia Santa María de Nieva. El 1 de agosto viajaron a las comunidades y estarán regresando este sábado 5 a Nieva para realizar una evaluación de la experiencia y cerrar el viaje con una Eucaristía.