Entre los días 12 y 13 de julio, SAIPE y Radio Kampagkis revisaron de forma exhaustiva sus actividades durante el primer semestre del año, como parte de un taller de evaluación conducido por Alfredo Gamio, director de SEPSI.

En el primer día se realizó una revisión del grado de cumplimiento de actividades y metas. Luego se realizó una plenaria sobre los factores favorables internos y externos.

Entre los factores favorables internos, se resaltó la alta disposición para coincidir y sumar sinergias entre los equipos. En cuanto a los factores favorables externos, se destacó la sentencia de la Corte Suprema del Perú sobre el caso del lote 116.

Como factor interno desfavorable, se identificó la alta rotación de personal en el primer semestre. Situación que ha sido superada gradualmente por la rápida cohesión y fuerza que mostraron los renovados equipos de SAIPE y Radio Kampagkis.

Para el segundo día de evaluación, Alfredo Gamio invitó a los participantes a trabajar por equipos las dificultades y propuestas a nivel de comunicación interna, organización y clima institucional. Esto dio pie a la identificación de asuntos importantes como la formulación del manual operativo de funciones, así como la necesidad de fomentar la construcción de los nuevos estatutos para la organización, fortalecer la comunicación entre los niveles administrativos, y evaluar la carga de actividades para adaptarlas y cumplir con los objetivos.

En un último momento, todos los trabajadores compartieron sugerencias para la actualización de las actividades dentro del plan operativo anual. Esta observación colectiva busca ajustarse a las cambiantes exigencias de los actores involucrados con los proyectos y áreas.  Surgieron propuestas positivas para sumar esfuerzos entre los equipos, evitando que se sobrepongan actividades y multiplicando el impacto positivo de las mismas.

SAIPE y Radio Kampagkis agradecieron el apoyo de Alfredo Gamio y SEPSI, quienes están en un proceso permanente de acompañamiento y asesoría de la organización, y se comprometieron a mejorar sus procesos en lo que resta del segundo semestre del presente año.

(Con información de Coordinación Apostólica Alto Marañón)