El Encuentro Juvenil Chiriaco 2017 se realizó el sábado 8 de julio en el colegio de Fe y Alegría San José de Chiriaco, en Bagua, Amazonas. Contó con la participación de 34 alumnas del Colegio Fe y Alegría de Chiriaco y 25 alumnos del Colegio Fe y Alegría N° 35 Valentín Salegui de Yamakai-éntsa.

En el encuentro se abordó el tema de la equidad de género. La jornada empezó con una oración, y prosiguió con dinámicas a cargo de los jesuitas Enrique Loyola y Cristian Miranda. Se realizaron socio dramas y trabajos en grupo entre los alumnos y las alumnas para responder a temas relacionados con la problemática de género que se vive entre la población Awajún y Wampis.

La psicóloga del Centro de Salud de Chiriaco desarrollo el tema principal con intervenciones de los estudiantes. Durante la tarde, se realizaron actividades deportivas, se llevó a cabo un sociodrama y se presentaron dibujos de los participantes que hacían un resumen de lo que vivieron en el encuentro. La jornada se cerró con la realización de un baile y la foto final. La próxima edición se llevará a cabo en el Colegio Valentín Salegui.

(Con información de Coordinación Apostólica Alto Marañon)